Nueva versión del calculador de indemnizaciones por despido (Versión 2014)

Como de todos es sabido el Real Decreto Ley 3/2012 modificó el cálculo de la indemnización por despido cuando este sea declarado improcedente. La indemnización de los contratos formalizados con anterioridad al 12-02-2012 se calculará a razón de 45 días por año de servicio anterior a esa fecha y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior.

El importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior al 12-02-2012, resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades, en ningún caso.

Calculador2014

Ante la complejidad del cálculo, hemos realizado una pequeña aplicación Excel para ayudaros a calcular indemnizaciones. Como verán, la aplicación calcula la indemnización por despido improcedente, despido objetivo y simula posibles propuestas.

La Ley 22/2013 de 23 de diciembre, de Presupuestos para el año 2014 , por sorpresa, suprime el apartado 8 del artículo 33 del Estatuto de los trabajadores, de tal forma que se procede con efectos del día 1 de enero de 2014 a la supresión de la cobertura del FOGASA, en una parte de la indemnización en cantidad equivalente a 8 días por año trabajado en supuestos de extinción de contratos por causas económicas, técnicas y organizativas o de producción en empresas de menos de 25 trabajadores.

Por ello la aplicación no calcula los 8 días si la fecha de despido es posterior a 31/12/2013.

Hemos mejorado la información que da la aplicación y podremos ver los días de indemnización que corresponde a cada caso.

Para llegar al cálculo deberán calcular el salario anual introduciendo el salario mensual, el importe de las pagas extras, el número de pagas extras y la suma de los conceptos salariales variables de los últimos 12 meses. Lo realmente importante es que el salario anual sea el correcto.
Piensen, que es importantísimo, en caso de despido objetivo, determinar muy bien el salario y la antigüedad, pues de la indemnización calculada puede depender la improcedencia del despido si ésta está mal calculada.

Por último advertirles que los resultados no son vinculantes, es una aplicación meramente orientativa para que les ayude.. Si realmente quieren calcular el importe de una indemnización no duden en ponerse en contacto con nuestro despacho donde un profesional les ayudará y les calculará la indemnización correspondiente.

Puede interesarle conocer nuestros servicios :



5 comentarios

Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter