Integrated Reporting

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El propósito principal de un informe integrado es el de explicar cómo una organización crea valor a lo largo del tiempo a sus grupos de interés, entre ellos y, como grupo principal, el de los proveedores de capital financiero.

Un informe integrado beneficia a los grupos de interés preocupados por la habilidad de la organización para crear valor a lo largo del tiempo, incluyendo empleados, clientes, proveedores, socios, comunidad local, legisladores, reguladores y políticos.

Un informe integrado tiene como objetivo dar información acerca de los recursos y las relaciones utilizados y el impacto económico, social y ambiental para crear valor a medio, corto y largo plazo.

Beneficios para tu empresa

  • Genera mayor gestión y pensamiento integrado.
  • Aporta mayor claridad sobre asuntos relacionados con el negocio, su desempeño y los riesgos y oportunidades presentes y futuras. Esto es importante de forma interna para la toma de decisiones, pero también es importante de forma externa para los inversores.
  • Crea mayor confianza y credibilidad de los grupos de interés.
  • Mejora la reputación corporativa y relación con las partes interesadas, al comunicar y ofrecer de forma más concisa una visión de viabilidad a largo plazo.
  • Mayor participación de los empleados.
  • Más facilidad de “vender”.
  • Mejor respuesta a requerimientos de información.
  • Mejora en el proceso de reporte.
  • Mejora la explicación de la relación entre el desempeño económico y el resto de los ámbitos de actuación de una compañía.
  • Maximiza el potencial de venta o traspaso del negocio proporcionando una mejor base de valoración.
  • Brinda la oportunidad de establecer o mejorar la identificación, medición y análisis de valor y rentabilidad sobre diversos capitales (activos).
  • Mejora en los márgenes brutos.
  • Baja el coste de capital.

¿Qué beneficios aporta a tu empresa?

Ser una empresa éticamente responsable.

Ser más competitiva.

Capacidad para disponer de menores costes de control.

Minimización de riesgos y contingencias fiscales.

Concentración de sus recursos en la actividad principal de tu empresa u organización.

¿Para quién?

Para empresas, ya sea por imperativo legal o no que deseen desarrollar un pensamiento integrado y ofrecer información adecuada e integrada sobre sus actividades e impactos. 

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    Finalidad 2: El envío de comunicaciones comerciales incluido por correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
    Legitimación:
    La base legal para el tratamiento de sus datos es la obtención de su consentimiento;
    Destinatarios:
    Empresas del grupo con motivo de la correcta prestación de los servicios y de la atención a personas de contacto, así como para temas administrativos y de control interno;
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