Todas las cifras de la empresa familiar que deberías conocer

La empresa familiar es el tipo de compañía con más presencia en España y en el mundo. Se estima que 1,1 millones de empresas son familiares en España, el 89 por ciento sobre el total de las empresas. La empresa familiar es el mayor generador de empleo en España. Actualmente el 67% del empleo privado. También las empresas familiares son responsables de la mayor parte del PIB del sector privado, con un 57,1%.

 

 

 

También son las que tienen un crecimiento del empleo mayor.

 

Las empresas familiares son las organizaciones con más volumen de facturación y creación de empleo, a nivel global.  En la Unión Europea, hay 17 millones de empresas que son familiares y que generan 100 millones de empleos. En Estados Unidos, las empresas familiares ocupan el 80% del entramado empresarial generan el 50% del empleo privado.

 

La esperanza de vida media de las compañías hoy es mucho menor a la de hace 50 años.  Sólo el 12% de las empresas familiares sobreviven hasta la 3ª generación.  El 3% llega a la 4ª. Estas tasas, reducidas, superan, no obstante, a las de las compañías de otra naturaleza. Un 20% de las 500 mayores empresas del mundo son familiares. Un porcentaje similar se encuentra entre las 100 mayores empresas españolas por facturación.

Para consultar más detalles sobre cómo gestionar tu empresa familiar, descárgate nuestro paper. Hazlo AQUÍ. 


JDA/SFAI



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter