Tarjeta profesional de la construcción

La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento expedido por la Fundación Laboral de la Construcción mediante el cual se acreditan, entre otros datos, los siguientes: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales; su categoría profesional; y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

Es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción.

El BOE publicó el pasado 23 de febrero de 2016 la modificación del contenido del V Convenio General del Sector de la Construcción respecto de la regulación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

El artículo 187 del convenio vuelve a entrar en vigor y la tarjeta caducará a los cinco años de su emisión.

Con objeto de evitar las posibles caducidades sobrevenidas por la reactivación de este artículo, las TPC que se encuentren caducadas a fecha 23-2-2016 continuarán vigentes y dispondrán hasta el 31-12-2016 para efectuar su renovación. Transcurrido dicho plazo, el titular podrá renovar su tarjeta siempre que acredite, al menos, 30 días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción en el periodo de 36 meses inmediatamente anterior a la solicitud de renovación.

La solicitud de renovación se regirá por el mismo procedimiento que la solicitud inicial.

La Targeta Professional de la Construcció (TPC) és un document expedit per la Fundació Laboral de la Construcció mitjançant el qual s’acrediten, entre altres dades, els següents: la formació rebuda pel treballador del sector en matèria de prevenció de riscos laborals; la seva categoria professional; i els seus períodes d’ocupació en les diferents empreses en què hagi exercit la seva activitat.

És una eina estretament vinculada amb la formació en matèria de prevenció de riscos laborals que han de tenir tots els treballadors del sector de la construcció.

El BOE va publicar el 23 de febrer de 2016 la modificació del contingut del V Conveni General del Sector de la Construcció respecte de la regulació de la Targeta Professional de la Construcció (TPC).

L’article 187 del conveni torna a entrar en vigor i la targeta caducarà al cap de cinc anys de la seva emissió.

A fi d’evitar les possibles caducitats sobrevingudes per la reactivació d’aquest article, les TPC que es trobin caducades a data 2016.02.23 continuaran vigents i disposaran fins al 2016.12.31 per efectuar la seva renovació. Transcorregut aquest termini, el titular podrà renovar la seva targeta sempre que acrediti, com a mínim, 30 dies d’alta en empreses enquadrades en l’àmbit d’aplicació del Conveni Col·lectiu General del Sector de la Construcció en el període de 36 mesos immediatament anterior a la sol·licitud de renovació.

La sol·licitud de renovació es regirà pel mateix procediment que la sol·licitud inicial.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.