Retribución: Pagar mejor, sin pagar más

En un entorno general de congelación de salarios, subidas de impuestos, menores incentivos, mayor inflación, el poder adquisitivo va disminuyendo progresivamente. 

La política retributiva en la empresa es clave. Una buena política retributiva contribuye de forma decisiva a contratar y retener a los mejores y a mantener un clima de mayor eficiencia y productividad. 

Entonces, ante un clima de congelación general que podemos hacer para pagar mejor? 

Con independencia de la gestión de la retribución entre fijo y variable referenciado a productividad y objetivos, debemos mirar hacía la retribución flexible. 

Que es la retribución flexible?  Pagar al empleado, en especie,  parte de sus necesidades y aprovechar las ventajas fiscales que ello conlleva. De esta forma el empleado ve como su retribución neta aumenta, al margen de disponer de mejores ofertas.

 La clave estriba en que sea el propio empleado quien gestione dichas preferencias y pueda comprobar, de forma inmediata que ventajas le reporta, percibiendo un aumento en su compensación total. 

Otra clave es poder ofrecer dicha ventaja a toda la plantilla. 

Cada vez más las empresas con mejor política de recursos humanos permiten la flexibilización de los salarios. Cerca de un 40% de las empresas de gran tamaño (IBEX) tienen  programas de flexibilización.

Más información en https://www.jda.es/jda-servicio-flexy-pay-service.asp



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.