Prórroga del Plan Prepara

Mediante Resolución de 9 de febrero de 2016, publicada en el BOE del 15 de febrero, se prorroga el denominado “Plan PREPARA”.

Puesto que la última prórroga de este programa venció el pasado 15 de febrero, en esta misma fecha se publicó y entró en vigor un nuevo periodo de vigencia de seis meses más, desde el 16 de febrero de 2016 hasta el 15 de agosto de 2016.

Los beneficiarios de este plan, tienen derecho a:

–       Una ayuda económica de acompañamiento del 75% del IPREM, hasta un máximo de seis meses.

–       Un itinerario individualizado y personalizado de inserción.

–       Participar en medidas de políticas activas de empleo destinadas a la recualificación y/o reinserción profesional.

La ayuda se aplicará a aquellas personas que estén desempleadas por haberse extinguido su contrato, inscritos como demandantes de empleo y cuya prestación por desempleo contributivo se agote en el periodo indicado, sin que tengan derecho a subsidio por desempleo y que reúnan los siguientes requisitos:

–       Llevar inscritas como demandantes de empleo al menos 12 de los últimos 18 meses.

–       Tener responsabilidades familiares: Tener a cargo al cónyuge, hijos menores de 26 años o mayores incapacitados, o menores acogidos, si la renta de la unidad familiar global no supera el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extras.

–       Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del SMI mensual, excluida la parte proporcional de dos pagas extras.

Puesto que el importe del IPREM no se ha modificado en los últimos años, el importe de la ayuda se mantiene en 400 euros mensuales que, en el caso de las personas con responsabilidades familiares, asciende a 450 euros mensuales.

Mitjançant Resolució de 9 de febrer de 2016, publicada al BOE del 15 de febrer, es prorroga el denominat “Pla PREPARA”.

Ja que l’última pròrroga d’aquest programa va vèncer el passat 15 de febrer, en aquesta mateixa data es va publicar i va entrar en vigor un nou període de vigència de sis mesos més, des del 16 febrer 2016 fins el 15 d’agost del 2016.

Els beneficiaris d’aquest pla, tenen dret a:
– Una ajuda econòmica d’acompanyament del 75% de l’IPREM, fins a un màxim de sis mesos.
– Un itinerari individualitzat i personalitzat d’inserció.
– Participar en mesures de polítiques actives d’ocupació destinades a la requalificació i / o reinserció professional.

L’ajuda s’aplicarà a aquelles persones que estiguin aturades per haver-se extingit el seu contracte, inscrits com a demandants d’ocupació i la prestació per desocupació contributiva s’esgoti en el període indicat, sense que tinguin dret a subsidi per desocupació i que reuneixin els següents requisits:
– Portar inscrites com a demandants d’ocupació almenys 12 dels darrers 18 mesos.
– Tenir responsabilitats familiars: Tenir a càrrec del cònjuge, fills menors de 26 anys o majors incapacitats, o menors acollits, si la renda de la unitat familiar global no supera el 75% del SMI, exclosa la part proporcional de dues pagues extres.
– No tenir rendes, de qualsevol naturalesa, superiors al 75% del SMI mensual, exclosa la part proporcional de dues pagues extres.

Ja que l’import de l’IPREM no s’ha modificat en els darrers anys, l’import de l’ajut es manté en 400 euros mensuals que, en el cas de les persones amb responsabilitats familiars, puja a 450 euros mensuals.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.