Novedad Concursal

Los Jueces y Secretarios  Mercantiles de Barcelona, en los Acuerdos alcanzados en el Seminario de 3 de julio de 2014, aprobaron, entre otras,  la posibilidad de que el propio empresario pueda ofertar por la compra de la unidad productiva de su propia compañía en concurso, sin tener que asumir las deudas que provocaron la situación de concurso.

Si bien esta posibilidad nunca  había estado prohibida, si era motivo de sospecha por posible fraude del empresario, lo que hacía que ningún empresario que se veía en la obligación o necesidad de interpone el concurso de su empresa, se atreviera a ofertar por la compra de su propia unidad productiva.

Con estos Acuerdos, esta posibilidad parece bendecida. El empresario podrá ofertar por la compra de su unidad productiva, a través de una nueva compañía, solo o con otros inversores, y en caso de adjudicación, no tendrá que asumir las deudas concursales.

Es evidente, que para que ello se produzca, se deberán cumplir una serie de requisitos que los propios Jueces Mercantiles, en los citados Acuerdos fijan a modo de reglas recomendatorias para los Administradores concursales.

Puede consultar los acuerdos en el siguiente PDF:

Els jutges i secretaris Mercantils de Barcelona, en els acords assolits en el Seminari de 3 de juliol de 2014, van aprovar, entre altres, la possibilitat que el mateix empresari pugui oferir per la compra de la unitat productiva de la seva pròpia companyia en concurs, sense haver d’assumir els deutes que van provocar la situació de concurs.

Si bé aquesta possibilitat mai havia estat prohibida, si era motiu de sospita per possible frau de l’empresari, el que feia que cap empresari que es veia en l’obligació o necessitat de interposa el concurs de la seva empresa, s’atrevís a oferir per la compra de seva pròpia unitat productiva.

Amb aquests acords, aquesta possibilitat sembla beneïda. L’empresari podrà oferir per la compra de la seva unitat productiva, a través d’una nova companyia, sol o amb altres inversors, i en cas d’adjudicació, no haurà d’assumir els deutes concursals.

És evident, que per a que això es produeixi, s’han de complir una sèrie de requisits que els propis jutges mercantils, en els citats Acords fixen a manera de regles recomendatorias per als administradors concursals.

Podeu consultar els acords al següent PDF:



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.