Los concursos de acreedores se disparan en agosto

Según datos de Axesor, los concursos de acreedores crecieron en Agosto un 226,3% interanual, en paralelo a una caída generalizada de la actividad emprendedora que se redujo en 8,84% frente al mismo mes de 2018.

Este aumento de los concursos de acreedores se sucede al aumento del 2,09% registrado en julio, siendo el número total de concursos instados en España, entre enero y agosto de 3007, un 11,87% frente al mismo periodo de 2018.

Las insolvencias se dispararon en agosto en diez de los 20 sectores en los que Axesor divide la actividad económica del país, en siete de ellos por encima incluso del 100%. Entre ellos hay cuatro esenciales para la economía española: el aumento interanual de los concursos en la industria manufacturera fue del 416,67%, en el comercio crecieron un 330%, en la hostelería se incrementaron un 320% y en la construcción lo hicieron un 253,85%.

Por Comunidades, Madrid se situó a la cabeza, tanto por número de insolvencias como por aumento interanual, siendo la segunda la Comunidad de Catalunya, aunque esta Comunidad se mantiene a la cabeza en el acumulado entre Enero y Agosto. Paralelamente, el número de empresas nuevas cayó un 8,84% menos que el mismo periodo del año anterior.

La Comunidad de Madrid, con 1.300, se mantuvo en agosto a la cabeza por número de nuevas empresas, aunque esa cifra fue un 12,87% menor a la del mismo mes de 2018. Le siguió Cataluña con 1.101, un 13,10% interanual menos. Estas dos regiones concentran el 41,08% de las nuevas empresas creadas en agosto, pero aunque esa cifra sigue siendo alta, ha caído 4,52 puntos respecto a julio.


JDA SFAI 



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive]

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/contacto/.