Hacienda modifica la declaración de 6 impuestos

Se han publicado en el BOE seis órdenes ministeriales de Hacienda, que modifican, a uno de 1 de enero de 2020, las declaraciones de los siguientes impuestos:

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): aprobado el modelo 318 sobre regularización de las proporciones de tributación de los periodos de liquidación anteriores al inicio de la realización habitual de entregas de bienes o prestaciones de servicios, a presentar por contribuyentes que hayan estado sometidos a la competencia ex accionadora de una Administración tributaria del País Vasco o común, en los períodos de liquidación anteriores al momento en que inicien la realización habitual de las entregas de bienes o prestaciones de servicios correspondientes a su actividad y a otra diferente en los períodos de liquidación posteriores. Asimismo, la Orden HAC/ 1274/2019, modifica determinados aspectos del modelo 390, de declaración resumen anual del IVA, entre ellos la supresión de su presentación mediante SMS. También, se modifica la casilla 662 con el objetivo de que no cause confusión. La nueva denominación es la de Cuotas pendientes de compensación generadas en el ejercicio y distintas de las incluidas en la casilla 97.

-Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR): se modifica la Orden que regula la presentación del modelo 210, al tiempo que se adapta la documentación exigible para su cumplimentación, adaptando su contenido a la nueva disposición adicional tercera del Reglamento del Impuesto. Asimismo, se añaden dos nuevos tipos de renta, que deben utilizar las entidades a que se refiere dicha disposición adicional.

– Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD), Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuestos especiales: la Orden HAC/1273/2019, de 16 de diciembre, aprueba los precios medios de venta aplicables en la gestión del ITV-AJD, ISD e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Además, la HAC/1271/2019, de 9 de diciembre, aprueba las normas de desarrollo de lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento de los Impuestos Especiales, aprobado por Real Decreto 1165/1995, de 7 de julio, sobre marcas fiscales previstas para bebidas derivadas.

Asimismo, se ha publicado la Orden HAC/1276/2019 afectando de manera técnica en cuanto a la regulación de nuevas claves identificativas para los contribuyentes de los modelos de declaraciones informativas 184, 193, 194, 196, 198, 280 y 289.


JDA/SFAI



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/contacto/.