Ayudas I+D+i ACC1Ó: Subvenciones para empresas tecnológicas emergentes «Startup Capital» (Cataluña)

(ABIERTA CONVOCATORIA 2023 HASTA EL 16 DE MAYO)

Startup Capital es una ayuda directa para startups tecnológicas emergentes con tecnología innovadora propia que necesitan financiación para llevar a cabo las fases iniciales del negocio, desarrollar su producto o servicio y validar el modelo de negocio para llegar al mercado.

Esta ayuda se dirige a startups tecnológicas con establecimiento operativo en Cataluña que deben estar constituidas mínimo el 4 de abril de 2023 y no pueden superar los 18 meses de vida en el momento de realizar la solicitud. Las empresas beneficiarias deben tener personalidad jurídica propia, independiente de la de sus socios fundadores y los emprendedores deben tener la mayoría del capital de la empresa (51%).

La intensidad de la ayuda será del 75% del coste subvencionable con un máximo de 99.000,00 euros por proyecto. Con una ayuda en especies, valorada con 1.000 euros, que comporta el asesoramiento de un/a mentor/a acreditados de empresas emergentes (start-up) acreditado por ACCIÓ. Y los proyectos pueden ejecutarse hasta 24 meses a contar desde la fecha de cierre de la convocatoria.

Los gastos subvencionables son:

  • Gastos de personal contratado o de nueva contratación dedicados al proyecto.
  • Contratación de servicios a terceros.
  • Inversión en materiales y equipamiento con un máximo del 50% del gasto subvencionable aceptado.
  • Otros gastos relacionados como alquiler de espacios, gastos de solicitud y/o mantenimiento de patentes, otros gastos asociados a la ejecución del proyecto.

 

Nos gustaría tener la oportunidad de contarla, sin ningún compromiso. En JDA le ayudaremos con todos los procedimientos y documentación necesaria.

 

¿Contactamos? contacto@jda.es

Área de Consultoría en Financiación Investigación, Desarrollo e Innovación

JDA/SFAI

 

¿Quieres saber más? En el siguiente enlace toda la información sobre esta convocatoria



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/contacto/.