No pague más, pague mejor

La retribución flexible ha pasado de ser, en pocos años, una política retributiva para grandes empresas e innovadoras a ser un modelo cada vez más habitual de retribuir al empleado en empresas de todos los tamaños y sectores.

Pero, ¿qué es la retribución flexible?

Pues es un sistema que le permite bajar las retenciones en la nómina de sus empleados para que perciban más salario neto, sin que ello represente un incremento en el coste salarial de su empresa. En definitiva, se trata de DAR más retribución neta SIN aumentar el salario de sus trabajadores.

Un Sistema de Retribución Flexible permite a los empleados elegir los elementos que componen una parte de su paquete retributivo en función de sus necesidades y preferencias individuales, optimizando al mismo tiempo su fiscalidad.

Se trata, en definitiva, de pagar determinados conceptos, previamente elegidos por el empleado, directamente del bruto, con lo cual, el salario neto aumenta.

Un Sistema de Retribución Flexible adecuadamente diseñado, comunicado y administrado proporciona diversas ventajas:

Para la empresa
Rentabiliza la estrategia retributiva
Referencia como empleador
Reconoce la diversidad (para todo tipo de empleados)
Atrae a los mejores
Trasmite preocupación por los empleados
Control de costos futuros en beneficios sociales

Para el empleado
Aumenta el salario disponible
Decide su retribución en especie
Da más reconocimiento a su empresa

Los siguientes productos tienen fiscalidad favorable para configurar la retribución flexible:

Seguro de salud
Pago de comida
Pago de guardería
Formación externa
Renting de vehículos
Planes de compra de acciones

Se trata de pagar determinados conceptos, previamente elegidos por el empleado, directamente del bruto, con lo cual, el salario neto aumenta

Pongamos un ejemplo,

tabla1

Otro ejemplo,

tabla2

Por tanto, existe, para el empleado, en ambos casos, un ahorro de 337 y 963 euros y, en consecuencia, un incremento de la disponibilidad neta.

La introducción de un Sistema de Retribución Flexible es el soporte ideal para un cambio cultural en el que se desee potenciar la responsabilidad individual y la involucración de las personas.

Una de las alternativas que existe en el mercado es Flexy Pay Services de JDA. No es la única, pero está entre las mejores y más económicas.

La retribució flexible ha passat de ser, en pocs anys, una política retributiva per a grans empreses i innovadores a ser un model cada vegada més habitual de retribuir a l’empleat en empreses de totes les mides i sectors.

Però, què és la retribució flexible?

Doncs és un sistema que li permet baixar les retencions a la nòmina dels seus empleats perquè percebin més salari net, sense que això representi un increment en el cost salarial de la seva empresa. En definitiva, es tracta de DONAR més retribució neta SENSE augmentar el salari dels seus treballadors.

Un Sistema de Retribució Flexible permet als empleats triar els elements que componen una part del seu paquet retributiu en funció de les seves necessitats i preferències individuals, optimitzant al mateix temps la seva fiscalitat.

Es tracta, en definitiva, de pagar determinats conceptes, prèviament elegits per l’empleat, directament del brut, amb la qual cosa, el salari net augmenta.

Un Sistema de Retribució Flexible adequadament dissenyat, comunicat i administrat proporciona diversos avantatges:

Per a l’empresa
Rendibilitza l’estratègia retributiva
Referència com ocupador
Reconeix la diversitat (per a tot tipus d’empleats)
Atreu als millors
Transmet preocupació pels empleats
Control de costos futurs en beneficis socials

Per a l’empleat
Augmenta el salari disponible
Decideix la seva retribució en espècie
Dóna més reconeixement a la seva empresa

Els següents productes tenen fiscalitat favorable per configurar la retribució flexible:

Assegurança de salut
Pagament de menjar
Pagament de guarderia
formació externa
Rènting de vehicles
Plans de compra d’accions

Es tracta de pagar determinats conceptes, prèviament elegits per l’empleat, directament del brut, amb la qual cosa, el salari net augmenta

Posem un exemple,

tablacat1

Un altre exemple,

tablacat2

Per tant, existeix, per a l’empleat, en ambdós casos, un estalvi de 337 i 963 euros i, en conseqüència, un increment de la disponibilitat neta.

La introducció d’un Sistema de Retribució Flexible és el suport ideal per a un canvi cultural en el qual es desitgi potenciar la responsabilitat individual i la involucració de les persones.

Una de les alternatives que hi ha al mercat és Flexy Pay Services de JDA. No és l’única, però està entre les millors i més econòmiques.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.