Las nuevas preferencias de los españoles al buscar trabajo

Factores como la retribución en función de objetivos o los planes de pensiones de empresa son muy valorados por los empleados. Según un estudio de Randstat más de la mitad de los españoles considera fundamental contar con un plan de pensiones de empresa a la hora de escoger un empleo. Ello se debe, además de las preferencias de los empleados, a que cada vez más son conscientes de las dificultades que tendrá en el futuro el sistema público de pensiones para mantenerlas con un nivel alto de poder adquisitivo.

La aseguradora Aegon, en un estudio reciente, señala que el 68% de los encuestados califica el salario variable como una característica fundamental para decantarse por una empresa, mientras que el 64% afirma que resulta fundamental que se incluya seguro médico en la oferta de trabajo. En la actualidad, sólo un 21% de los trabajadores cuenta con un plan de pensiones con contribución de empresa, mientras que la cobertura médica es sólo ofertada por un 44% de las compañías.

La mayoría de las empresas que ofrecen planes de pensiones con contribución de la empresa y seguros médicos, son empresas de un cierto tamaño, lo cual nos viene a mostrar las elevadas necesidades en materia de previsión social y beneficios sociales que existe y, por tanto, el importante campo de acción en política de recursos hum años que tienen las empresas. Muchas compañías han desarrollado lo que se conoce como “Employee Value Proposition”, es decir, una propuesta de valor de la empresa para retener a sus empleados. Se trata de conocer qué valoran los empleados de hoy para ofrecer proyectos a largo plazo a trabajadores comprometidos.

El EVP muestra para aquellos candidatos potenciales, “el ADN de la organización derivado de la misión, visión, valores y cultura organizacional”. También aspectos derivados de la forma de trabajar. No obstante, es el salario el motivo de principal estancia de un profesional en la empresa.

En una reciente encuesta realizada por Randstad, publicada en Setiembre de 2016, destaca que las claves del éxito para atraer profesionales con talento, desde la perspectiva de los profesionales, son:

  • Proyecto atractivo (38%)
  • Marca de empresa atractiva como empleador (32%)
  • Paquete salarial muy competitivo (31%)
  • Plan de formación (29%)
  • Plan de carrera (25%)
  • Propuesta de valor atractiva para el empleado (EVP) (24%)
  • Política de flexibilidad (21%)
  • Oportunidades internacionales (17%)
  • Otros (17%)

JDA/SFAI



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"