Las 4 tendencias de la gestión empresarial en 2020

En los últimos años las empresas españolas han hecho un esfuerzo significativo a la hora de llevar a cabo la transformación digital en sus negocios. No obstante, la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer. Así lo afirma, la Cámara de Comercio de España, que, según datos de este organismo, el 35% de las empresas españolas consideran que su nivel de digitalización es alto, y un 53,3% con un nivel medio. Sin embargo, también se desvela que los puntos débiles de las empresas españolas se encuentra en los niveles más avanzados de digitalización relacionados con el e-business, el uso del cloud computing o del software de gestión empresarial.

Este último punto, supone una herramienta fundamental para simplificar la gestión, mejorar el rendimiento e incrementar los beneficios de cualquier tipo de empresa, ya sea startup, pyme o una gran compañía. Según PHC Software, estas serán las 4 tendencias sobre gestión empresarial que marcará este año 2020. 

 

  1. La nube. Cada vez más las empresas españolas confían en almacenar sus datos en la nube para proteger y almacenar de forma segura sus datos. el Cloud Computing supone y supondrá una ventaja de productividad y una gran evolución para los software de gestión por las cualificadas soluciones que estos sistemas de almacenamiento ofrecen para las empresas. 
  2. Facturación electrónica. Es ya una realidad de obligado cumplimiento para muchas empresas. El uso de este tipo de facturas permite que las empresas sean más dinámicas y agilizar los pagos con la Administración Publica como con otras empresas.
  3. Automatización de procesos e Inteligencia Artificial (IA). Sin duda, la automatización de procesos proporciona a las empresas mayor agilidad y optimización a la hora de gestionar cualquier negocio. Una solución práctica para las empresas que afrontan el reto de la transformación digital, liberándose de procesos non core  para centrarse en aspectos de mayor valor para su negocio. La llegada de la Inteligencia Artificial a las empresas favorece la gestión empresarial y optimiza sus resultados. Además, facilita el análisis de datos de manera automática y sistemática. 
  4. Sistemas de notificaciones para estar informad@s. Las constantes novedades administrativas como legislativa a las que se enfrentan las empresas suponen un esfuerzo a la hora de mantenerse informado de toda la actualidad para así responder de forma más eficiente  a temas como el RGPD o la factura electrónica, entre otros. Es por ello, que disponer sistemas de notificaciones supone una solución fácil a la hora de estar alerta de todas las novedades importantes que afecten a la empresa. 

Fuente: Cepyme News. 


JDA SFAI 



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter