Aspectos relevantes de la Reforma Laboral

En el B.O.E. del pasado 11 de febrero, se publicó el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Con esta medida de urgencia, que entró en vigor el 12 de febrero, el actual gobierno pretende crear las condiciones necesarias para que la economía española pueda volver a crear empleo y así generar la seguridad necesaria para trabajadores y empresarios, para mercados e inversores.

El texto aprobado por el Consejo de Ministros será remitido al Congreso de los Diputados para su convalidación y, a continuación, se votará su tramitación como proyecto de Ley, trámite durante el que el resto de formaciones políticas podrán introducir enmiendas.

En el amplio preámbulo de la citada norma, el Gobierno desgrana los objetivos y finalidades de las medidas aprobadas que pretenden fomentar la empleabilidad de los trabajadores, reformando aspectos relativos a la intermediación laboral y a la formación profesional; fomentar la contratación indefinida y otras formas de trabajo, con especial hincapié en promover la contratación por parte de las PYMES y de jóvenes; incentivar la flexibilidad interna en la empresa como medida alternativa a la destrucción de empleo; y, finalmente, favorecer la eficiencia del mercado de trabajo como elemento vinculado a la reducción de la dualidad laboral, con medidas que afectan principalmente a la extinción de contratos de trabajo.

En sucesivas entradas, haremos referencia a los aspectos más relevantes de la reforma laboral.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.