Tributación en el I.R.P.F. de las ayudas del plan PIVE

En consulta vinculante del pasado 7 de noviembre, la Dirección General de Tributos entiende que la ayuda pública del Plan PIVE para la adquisición de un vehículo nuevo tributa como ganancia patrimonial a integrar en la renta general, sin que pueda computarse una pérdida patrimonial por la entrega obligatoria del vehículo usado para su desguace.

Las ayudas del Plan PIVE 2 se configuran como entregas dinerarias, sin contraprestación, por lo que deben catalogarse como una ganancia patrimonial en el IRPF que no se encuentra amparada por ninguno de los supuestos de exención o no sujeción regulados por la normativa del Impuesto.

Por lo que respecta a la posibilidad de computar una pérdida patrimonial como consecuencia de la entrega del vehículo usado para desguace, no se computan en el IRPF las pérdidas patrimoniales debidas al consumo. Por tanto, al tratarse el vehículo de un bien de consumo duradero, no procede computar una pérdida patrimonial en la medida en que la pérdida de valor del vehículo venga dada por su utilización normal.

En JDA podemos ayudarte con el I.R.P.F, contacta con nosotros.

En consulta vinculant del passat 7 de novembre, la Direcció General de Tributs entén que l’ajuda pública del Pla PIVE per a l’adquisició d’un vehicle nou tributa com a guany patrimonial a integrar en la renda general , sense que pugui computar una pèrdua patrimonial pel lliurament obligatòria del vehicle usat per al seu desballestament .

Les ajudes del Pla PIVE 2 configuren com lliuraments dineraris sense contraprestació , per la qual cosa s’han de catalogar com un guany patrimonial a l’IRPF que no es troba emparada per cap dels supòsits d’exempció o no subjecció regulats per la normativa de l’Impost .

Pel que fa a la possibilitat de computar una pèrdua patrimonial com a conseqüència del lliurament del vehicle usat per a desballestament , no es computen en l’IRPF les pèrdues patrimonials degudes al consum . Per tant , com que el vehicle d’un bé de consum durador , no procedeix computar una pèrdua patrimonial en la mesura que la pèrdua de valor del vehicle vingui donada per la seva utilització normal.

A JDA podem ajudar-te amb l’IRPF, posa’t en contacte amb nosaltres.

In binding referendum last November 7 , the Directorate General of Taxes understands that public support PIVE Plan for the purchase of a new vehicle is taxed as capital gain to integrate into the general revenue , not to qualify as a capital loss for the delivery mandatory vehicle used for scrapping.

Helps PIVE Plan 2 are configured as cash deliveries, without consideration, so they should be classified as a capital gain in income tax that is not covered by any of the exemptions or subject covered by the VAT legislation .

As regards the possibility of calculating a capital loss as a result of delivery of vehicle used for scrap , not counted in income tax capital losses from consumption . So , being the vehicle of a consumer durable , no need to compute a capital loss to the extent that the loss of value of the vehicle comes given by normal use.

In JDA we can help with income tax, contact us.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.