Tipo de retención aplicable en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a las cantidades satisfechas al administrador

En respuesta a una consulta vinculante evacuada por la Dirección General de Tributos (V2210-14 de 7 de agosto pasado), se fija el tipo de retención aplicable en el IRPF a las cantidades satisfechas al administrador en el 42% para los periodos impositivos 2012, 2013 y 2014.

La respuesta hace referencia a una consulta formulada respecto al tipo de retención aplicable a las cantidades satisfechas al administrador de una sociedad por el trabajo desarrollado bien sea de encargado, jefe de administración, etc.

La DGT argumenta que la totalidad de las retribuciones percibidas por el ejercicio de las funciones propias del cargo de administrador, con independencia de que se hubiera formalizado un contrato laboral de alta dirección, deben entenderse como rendimientos del trabajo, siendo aplicable el tipo del 35% para las retenciones a cuenta del IRPF.

No obstante, para los periodos impositivos 2012, 2013 y 2014 se elevó el porcentaje de retención del 35% al 42%.

En resposta a una consulta vinculant evacuada per la Direcció General de Tributs (V2210-14 de 7 d’agost passat), es fixa el tipus de retenció aplicable en l’IRPF a les quantitats satisfetes a l’administrador en el 42% per als períodes impositius 2012, 2013 i 2014.

La resposta fa referència a una consulta formulada respecte al tipus de retenció aplicable a les quantitats satisfetes a l’administrador d’una societat pel treball desenvolupat bé sigui d’encarregat, cap d’administració, etc.

La DGT argumenta que la totalitat de les retribucions percebudes per l’exercici de les funcions pròpies del càrrec d’administrador, amb independència que s’hagués formalitzat un contracte laboral d’alta direcció, s’han d’entendre com a rendiments del treball, i és aplicable el tipus del 35% per les retencions a compte de l’IRPF.

No obstant això, per als períodes impositius 2012, 2013 i 2014 es va elevar el percentatge de retenció del 35% al 42%.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.