Tenemos un dilema similar al de Luis Enrique: Refuerzo la Defensa 4-3-3 o presento una mejor delantera 3-3-4

Nuestra Organización y nuestros equipos tienen un dilema similar desde la Reforma del Código Penal y la ley de Sociedades de Capital

Si tuviéramos la suerte de conversar con un experto avezado en Servicios Especiales de Prevención y Persecución de Fraudes Corporativos y Riesgos Penales, y preguntarle cómo planteamos este difícil partido y convertir esta crisis en una Oportunidad, tal vez recibiríamos las siguientes indicaciones:

  • Para ser un experto primero entrena con un experto, estos RIESGOS exponen a toda la compañía principalmente a los DIRECTORES, no tomemos riesgos innecesarios (que nuestro primer paso no sea directo al precipicio).
  • Nuestro equipo debe mirar hacia adelante, por ello nuestro norte son nuestros valores y principios. Construyamos estructuras organizacionales con nuestro entrenador en Servicios Éticos. (nos preocuparemos por nuestra sustentabilidad mirando al futuro).
  • Nuestro mediocampo es el sostén de la delantera. Si nuestras estructuras son débiles y si los garantes de ellas permanecen en un esquema de CUMPLIMIENTO confortable, en búsqueda del eximente, pero con una incorrecta gestión, nuestro medio campo hará aguas por todas partes. Llevémoslo con el experto que chequeará su estado físico y le dirá que músculos debe fortalecer y de qué forma.
  • En toda estructura organizacional que vive en un constante estrés interno y externo la defensa se colapsa y pierde su perspectiva, es el momento del recambio, armemos nuevas estructuras que le permitan a nuestros colaboradores mirar con otra perspectiva su función y abandonemos el viejo paradigma del costo del control por el control en sí mismo para ir en búsqueda de un esquema de MONITOREO ON LINE y creación de valor continua.
  • Como entrena nuestro portero, debemos evitar que venzan nuestra valla, para eso que mejor que estar sellando fisuras e integrando estructuras, un área de prevención de fraudes nos será útil en esta tarea titánica.
  • El trabajo y el entrenamiento continuo nos permitirán obtener los resultados previstos y mantenernos en forma permanente en la primera división.
  • En la actualidad esta crisis nos permitirá demostrar que nuestro Equipo está para mejores y más importantes desafíos, que nos permiten poner en juego nuestro profesionalismo constantemente.
  • Solo el cambio de mentalidad y perspectiva nos ayudara a superar estas nuevas/viejas reglas que el Consejo de Administración debe gestionar.

Actualmente la peor GESTIÓN es la OMISION DE ACCIÓN, desentendernos no es un EXIMENTE, no olvidemos que somos DUEÑOS de nuestras decisiones y ESCLAVOS de sus consecuencias.

Pablo G. Fudim

La nostra Organització i els nostres equips tenen un dilema similar des de la reforma del Codi Penal i la llei de societats de capital

Si tinguéssim la sort de conversar amb un expert avesat en Serveis Especials de Prevenció i Persecució de Fraus Corporatius i Riscos Penals, i preguntar-li com plantegem aquest difícil partit i convertir aquesta crisi en una oportunitat, potser rebríem les següents indicacions:

  • Per ser un expert primer s’entrena amb un expert, aquests RISCOS exposen a tota la companyia principalment als DIRECTORS, no prenguem riscos innecessaris (que el nostre primer pas no sigui directe al precipici).
  • El nostre equip ha de mirar cap endavant, per això el nostre nord són els nostres valors i principis. Construïm estructures organitzacionals amb el nostre entrenador en Serveis Ètics. (Ens preocuparem per la nostra sostenibilitat mirant al futur).
  • El nostre mig camp és la sustentació de la davantera. Si les nostres estructures són febles i si els garants d’elles romanen en un esquema de COMPLIMENT confortable, en recerca del eximent, però amb una incorrecta gestió, el nostre mig camp farà aigües per tot arreu. Portem-amb l’expert que revisarà el seu estat físic i li dirà que músculs ha d’enfortir i de quina manera.
  • En tota estructura organitzacional que viu en un constant estrès intern i extern la defensa es col·lapsa i perd la seva perspectiva, és el moment del recanvi, armem noves estructures que li permetin als nostres col·laboradors mirar amb una altra perspectiva la seva funció i abandonem el vell paradigma del cost del control pel control en si mateix per anar en recerca d’un esquema de MONITORATGE ON LINE i creació de valor contínua.
  • Com entrena nostre porter, hem d’evitar que vencin la nostra tanca, per a això que millor que estar segellant fissures i integrant estructures, una àrea de prevenció de fraus ens serà útil en aquesta tasca titànica.
  • El treball i l’entrenament continu ens permetran obtenir els resultats previstos i mantenir-nos en forma permanent a la primera divisió.
  • En l’actualitat aquesta crisi ens permetrà demostrar que el nostre Equip està per millors i més importants desafiaments, que ens permeten posar en joc el nostre professionalisme constantment.
  • Només el canvi de mentalitat i perspectiva ens ajudés a superar aquestes noves / velles regles que el Consell d’Administració ha de gestionar.

Actualment la pitjor GESTIÓ és la omissió D’ACCIÓ, desentendre’ns no és un EXIMENT, no oblidem que som AMOS de les nostres decisions i ESCLAUS de les seves conseqüències.

Pablo G. Fudim



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.