Revisar los estatutos y los pactos entre socios

La ley de Reforma de Sociedades de Capital introdujo un nuevo artículo, el 348 bis, que afecta a todas las sociedades no cotizadas y comporta la obligación de repartir, como mínimo, un tercio de los beneficios, a partir del quinto ejercicio desde la constitución de la sociedad.

Si algún socio voto a favor del reparto y la junta no lo acuerda así, tendrá derecho de separación y la sociedad deberá adquirir obligatoriamente sus títulos.

Conviene revisar los estatutos y los acuerdos privados firmados con socios para ver que  se dice al respecto. Respecto a la obligación de repartir, a la valoración que hay que dar a las participaciones, etc..



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.