Reducción de Impuestos: una solución provisional al coste de la factura eléctrica

Como reacción al alza de los precios de la electricidad en el mercado mayorista español, el Gobierno minimiza su impacto en la factura de suministro que debe abonar el consumidor mediante la aplicación de medidas tributarias.

Así, en el BOE de 25 de junio de 2021, se ha publicado el RD-ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se aprueban las siguientes medidas de rebaja temporal de determinados impuestos:

  • Aplicación del 10% de IVA hasta el 31 de diciembre de 2021 para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kW, siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por MWh.
  • Aplicación del 10% de IVA a todos los consumidores vulnerables severos hasta 31 de diciembre de 2021, con independencia de su potencia contratada y del precio del mercado.

Suspensión del 7% del IVPEE (Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica) durante el tercer trimestre de 2021.

 

JDA/SFAI



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.