Pensiones: una propuesta para las empresas

Tal vez nunca hemos sido testigos de cambios en el ámbito de nuestro trabajo, tan rápidos y tan potencialmente radicales como los que ya estamos empezando a experimentar. Las empresas, en los próximos años tendrán que elaborar propuestas de empleo atractivas si quieren captar personal con talento para sus organizaciones. Probablemente, no existan suficientes empleados calificados para atender toda la demanda.

Paralelamente, otros puestos de trabajo van a desaparecer, por lo que obligará a los afectados a reciclase para realizar otras funciones. En realidad, la necesidad de aprendizaje continuo afectará a todas las profesiones, por la aplicación de nuevas tecnologías. La competencia, en determinadas profesiones será muy elevada, gracias a la globalización y a la hiperconectividad. Existirá un mayor número de profesionales freelance, pero también las empresas deberán ser más grandes.

Todo ello nos lleva, en base a todo lo tratado hasta aquí, que las empresas, deberán mejorar sus propuestas de empleo y sus procesos de selección si quieren mantener elevada su capacidad de atracción de talento. Y los empleados valoran especialmente, empleos con:

  • Seguro médico privado
  • Bonus variable
  • Planes de Pensiones compartidos
  • Estabilidad y flexibilidad

Para mantener el poder adquisitivo, tras la jubilación, deberá completarse el sistema público de pensiones, con un plan de jubilación privado, pues las pensiones van a ser menores en el futuro. Las empresas deberían incluir, en sus propuestas de empleo, la inclusión de sistemas compartidos de pensiones.


JDA/SFAI 



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"