Novedades en el impuesto sobre el valor añadido y en el impuesto sobre sociedades

Mediante el Real Decreto-ley 1/2014, de reforma en materia de infraestructuras y transporte, y otras medidas económicas se introducen algunas novedades, con efectos desde el día 26 de enero de 2014,  en el Impuesto sobre el Valor Añadido y en el Impuesto sobre Sociedades que comentamos seguidamente.

Impuesto sobre el Valor Añadido: El tipo impositivo de las importaciones de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección, cualquiera que sea el importador, y de las entregas y adquisiciones intracomunitarias de objetos de arte efectuadas por sus autores o derechohabientes y empresarios no revendedores con derecho a deducción íntegra del impuesto soportado, pasa del 21 al 10 por 100.

La Disposición adicional única del Real Decreto 1042/2013 por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero extiende, hasta el 31 de marzo de 2014, la opción para acogerse al régimen especial del criterio de Caja en IVA. De esta forma, aquellos sujetos pasivos que hayan optado en diciembre de 2013, comenzarán a aplicar el nuevo régimen en enero de 2014, y los que opten en el primer trimestre de 2014 comenzarán a aplicarlo a partir del 1 de abril de 2014.

Impuesto sobre Sociedades: Se establece que el tipo de retención general en dicho impuesto sea el 21 por 100. desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014.Mitjançant el Reial decret llei 1/ 2014, de reforma en matèria d’infraestructures i transport , i altres mesures econòmiques s’introdueixen algunes novetats , amb efectes des del dia 26 de gener de 2014, en l’Impost sobre el Valor Afegit i en l’Impost sobre societats que comentem tot seguit .

Impost sobre el Valor Afegit : El tipus impositiu de les importacions d’objectes d’art , antiguitats i objectes de col · lecció , qualsevol que sigui l’importador , i dels lliuraments i adquisicions intracomunitàries d’objectes d’art efectuades pels seus autors o drethavents i empresaris no revenedors amb dret a deducció íntegra de l’impost suportat , passa del 21 al 10 per 100 .

La disposició addicional única del Reial Decret 1042/2013 pel qual s’aprova el Reglament de l’Impost sobre els Gasos Fluorats d’efecte hivernacle estén , fins el 31 de març de 2014, l’opció per acollir-se al règim especial del criteri de caixa en IVA . D’aquesta manera , aquells subjectes passius que hagin optat al desembre de 2013, començaran a aplicar el nou règim al gener de 2014 , i els que optin al primer trimestre de 2014 començaran a aplicar-ho a partir l’1 d’abril de 2014.

Impost sobre Societats : S’estableix que el tipus de retenció general en aquest impost sigui el 21 per 100 . des del 1 de gener de 2012 al 31 desembre 2014 .



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.