Real Decreto Ley 6/2020 sobre el Covid-19 y las Relaciones Laborales

Se ha publicado el Real Decreto Ley 6/2020 de obligado cumplimiento que, en materia de relaciones laborales establece lo siguiente:

Con carácter excepcional, se considerará como situación asimilada a accidente de trabajo, y exclusivamente para la prestación económica de IT, los períodos de aislamiento o contagio de personas trabajadoras provocados por el virus Covid-19.

La determinación de esta contingencia vendrá por la emisión del parte oficial de baja por aislamiento, siendo la fecha de efectos la del acuerdo del aislamiento o la enfermedad de la persona trabajadora, aunque el parte se expida con posterioridad.

Pueden consultar la guía elaborada por el Ministerio de Trabajo para la actuación en el ámbito laboral en relación al Coronavirus en el siguiente link. 

A su disposición la guía del Consell de Relacions Laborals en Cataluña, que contienen información útil para la actuación y prevención. Pueden consultarla en el siguiente link.


JDA SFAI 



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.