Plazos de la Renta 2017: Que no se te olvide ninguno

El próximo 4 de abril comienza la tan esperada campaña de la Renta 2017 donde tendrás que rendir cuentas a Hacienda por el pago de IRPF dado tus ingresos fiscales que percibiste a lo largo del año pasado. Una de las grandes novedades de este año ha sido el lanzamiento de la app oficial de la Agencia Tributaria el pasado 15 de marzo. La aplicación, que puedes descargártela a través de Google Store o Apple Store, permite hacer las declaraciones más sencillas (se estima que aproximadamente se puedan beneficiar de ella 4.850.000 contribuyentes).

Además, será una herramienta de asistencia para el resto de declarantes, al facilitar la obtención del número de referencia, el acceso y visualización de los datos fiscales y la recepción de notificaciones con información de interés como el momento de la emisión de su devolución. Para usar esta aplicación es necesario haberse registrado previamente en el sistema Cl@ve PIN o a través del NIF/NIE.

Recuerda también que estás obligado/a a hacer la declaración como contribuyente si superas los 22.000 € de ingresos de un solo pagador o empleador, y 12.000 € si son dos pagadores o empleadores.

A continuación exponemos la cronología de los plazos de entrega del borrador de la Renta y Patrimonio 2017.

  • 15 de marzo: Lanzamiento de la app de la Agencia Tributaria, a partir de ese día ya puedes consultar los datos fiscales en su sede web y en la nueva APP solicitar el número de referencia.  Se inician los envíos postales. 
  • Desde el 4 abril de 2018 comienza el plazo para la presentación únicamente por internet del borrador de renta y patrimonio 2017.
  • A partir del 2 de mayo: Presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2017.
  • A partir del 8 de mayo puedes pedir cita previa para venir a las oficinas de la AEAT a que te confeccione tu declaración de la Renta 2017.
  • Desde el 10 de mayo hasta el 2 de julio la AEAT te confecciona tu declaración de Renta 2017 en sus oficinas, solicitando cita previa.
  • 27 de junio: Último día para presentar sus declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 si el resultado es a ingresar y quiere domiciliar el ingreso.
  • 29 de junio: Concluye el plazo para solicitar cita previa si el contribuyente quiere que le atiendan en las oficinas de la AEAT para realizar la declaración de la renta.
  • 2 de julio: Último día para presentar tus declaraciones de Renta y Patrimonio 2017.

JDA/SFAI



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.