NGEU (MITECO_ICAEN): Ayudas para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y térmicas para sector residencial

¡Abierta la convocatoria para solicitar las ayudas para instalaciones de Autoconsumo, Almacenamiento de energía y Sistemas Térmicos Renovables en Cataluña!

El ICAEN (Institut Català d’Energia) ha activado 112M€ procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, a repartir entre seis programas de ayudas destinadas a la instalación de equipos fotovoltaicos y eólicos para autoconsumo y sistemas de almacenamiento en instalaciones ya existentes, así como para la implantación de solar térmica, biomasa, geotermia, hidrotermia o aerotermia en viviendas.

Los incentivos estarán determinados en función de la potencia instalada, las características técnicas de la instalación, la naturaleza del beneficiario y el sector de actividad en el que se realice la actuación. Se contemplan, además, ayudas adicionales para actuaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes.

PROGRAMA DE INCENTIVOS
  • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
  • Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
  • Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

 

Nos gustaría tener la oportunidad de explicárselo, sin ningún compromiso.  En JDA le ayudaremos con todos los procedimientos y documentación necesaria.

¿Contactamos?  contacto@jda.es

 

Área de Consultoría en Financiación Investigación, Desarrollo e Innovación

JDA/SFAI

 

¿Quieres saber más? En el siguiente enlace toda la información sobre la convocatoria de estas ayudas



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/contacto/.