Jornada sobre Compliance Penal

Organiza: Foment del Treball

Desde la reforma del Código Penal venimos oyendo hablar con insistencia sobre los «compliance penal» y los programas de prevención de riesgos penales, cuyo cumplimiento puede llegar a exonerar o atenuar este tipo de responsabilidad.


El pasado 22 de enero, la Fiscalía General del Estado emitió la Circular 1/2016 en relación a este tipo de responsabilidad, que trata de los modelos de prevención y, lo que es más destacable, habla de un régimen especial para las personas jurídicas de pequeñas dimensiones.


Los «corporate compliance programs» no tienen solo por objeto evitar la sanción penal, sino promover una auténtica cultura ética empresarial.

Dada la importancia de esta materia, 
Foment del Treball organiza un encuentro fundamentalmente práctico al objeto de tener un perfil más exacto de esta normativa y de qué acciones emprender. La Jornada está dirigida al conjunto de empresas, pensando  especialmente, en las pequeñas y medianas empresas y en entidades del tercer sector social, asociaciones, fundaciones, organizaciones empresariales, entre otras, y todo ello desde una perspectiva, eminentemente práctica.

Fecha:     4 de abril de 2016
Horario:   de 09:30 a 12:00 horas      
Lugar:      Foment del Treball, Vía Laietana, 32, piso principal.

Programa

09:00 h – Recepción de los asistentes

09:30 h – Inauguración
Sr. Joaquín Gay de Montellá – Presidente de Foment del Treball
Sr. José  Mª Romero de Tejada – Fiscal Superior de Cataluña


10:10 h –  Marco general y aspectos concretos e imprescindibles a tener en cuenta en materia de responsabilidad penal y programas de prevención penal
Sr. Alain Casanovas Ysla – Socio y responsable de los Servicios de Compliance de KPMG Abogados

10:45 h – Coffee- Break

11:00 h – Mesa Redonda: Visión práctica de los implicados
Sr. Carlos Ayuso Salinas – Director Auditoría Interna, Compliance y Control Interno de Gas Natural Fenosa
Sr. Pedro Soriano Mendiara – Responsable Área de Compliance Oficina Barcelona de Ramón y Cajal Abogados

Sr. Joan Díaz JoséDirector General de JDA Serveis Professionals y Presidente de la Unió Empresarial  Intersectorial-Cercle d’Empresaris

Moderador: 
Sr. Joan Castells Trius- Vicepresidente de Foment del Treball y Presidente del Grupo de Trabajo de Compliance

11:45 h – Clausura



Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/contacto/.