Cambios en las bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador

El gobierno ha aprobado una serie de cambios sustanciales en las bonificaciones por personal investigador con el fin de incentivar la contratación de personal que realice proyectos de I+D e innovación tecnológica en las empresas a partir del 1 de septiembre de este año 2023.

Las bonificaciones, a partir de esa fecha, serán aplicables únicamente a contrataciones de carácter indefinido (nuevas o por cambio de contrato) y no existirá la limitación del grupo de cotización del 1 al 4.

Previamente, no existía un límite temporal, pero con este cambio, las bonificaciones por personal investigador solo podrán aplicarse durante un máximo de 3 años por persona.

Aunque se mantendrá la bonificación del 40% en el tramo de contingencias comunes que paga la empresa, este porcentaje se podrá incrementar en un 5% (acumulativo) si se contratan jóvenes menores de 30 años y/o mujeres investigadoras.

Se seguirá admitiendo que un 15% del tiempo del personal bonificado pueda dedicarlo a otras tareas como formación, divulgación o similares y con la novedad de la inclusión de la docencia.

De acuerdo con la Disposición Transitoria Primera del RDL 1/2023, esta nueva normativa será de aplicación únicamente a los trabajadores incluidos en la bonificación a partir del 1 de septiembre de 2023.

 

Nos gustaría tener la oportunidad de explicarle los cambios en este incentivo sin ningún compromiso.  En JDA le ayudaremos con todos los procedimientos y documentación necesaria.

 

¿Contactamos?  contacto@jda.es

 

¿Quieres saber más? En el siguiente enlace toda la información sobre las características principales respecto a la aplicación de estas bonificaciones hasta el 31 de agosto y a partir del 01 de septiembre de 2023.

 

JDA/SFAI



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/contacto/.