Modificaciones en el reglamento del IVA y en el Reglamento de Aplicación de los Tributos

El Real Decreto 410/2014 (BOE núm. 138 de 7 de junio) modifica el Reglamento del IVA y el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, conocido como Reglamento de Aplicación de los Tributos.

Respecto al Reglamento del IVA, se introducen determinadas modificaciones en el régimen jurídico de la declaración-resumen anual (modelo 390), exonerando de la obligación de presentar la citada declaración a determinados sujetos pasivos, teniendo en cuenta la información que ya vienen obligados a suministrar en sus autoliquidaciones del impuesto. Afecta, fundamentalmente a arrendadores personas físicas que desde el mes de enero están obligados a la presentación telemática y a contribuyentes en régimen simplificado de del IVA.

Por otra parte, la nueva norma introduce mejoras en el sistema de notificaciones electrónicas y permite realizar notificaciones en la sede electrónica de la Administración Tributaria competente mediante el acceso voluntario del interesado. También permitirá que obligados tributarios con el denominado PIN24 puedan acceder de forma voluntaria a la sede electrónica de la Agencia Tributaria para conocer el contenido de las notificaciones de carácter tributario que pudieran tener pendientes, con los mismos efectos que cualquier otra notificación de carácter tributario.

Se establece la obligación de las instituciones financiera de suministrar información sobre cuentas financieras y de identificar la residencia o en su caso nacionalidad de las personas que ostenten la titularidad o el control de las mismas.El Reial Decret 410/2014 (BOE núm. 138 de 7 de juny) modifica el Reglament de l’IVA i el Reglament General de les actuacions i els procediments de gestió i inspecció tributària i de desenvolupament de les normes comunes dels procediments d’aplicació dels tributs, conegut com Reglament d’Aplicació dels Tributs.

Respecte al Reglament de l’IVA, s’introdueixen determinades modificacions en el règim jurídic de la declaració-resum anual (model 390), exonerant de l’obligació de presentar la declaració a determinats subjectes passius, tenint en compte la informació que ja estan obligats a subministrar en les seves autoliquidacions de l’impost. Afecta, fonamentalment a arrendadors persones físiques que des del mes de gener estan obligats a la presentació telemàtica ja contribuents en règim simplificat de l’IVA.

D’altra banda, la nova norma introdueix millores en el sistema de notificacions electròniques i permet realitzar notificacions a la seu electrònica de l’Administració Tributària competent mitjançant l’accés voluntari de l’interessat. També permetrà que obligats tributaris amb l’anomenat PIN24 puguin accedir de forma voluntària a la seu electrònica de l’Agència Tributària per conèixer el contingut de les notificacions de caràcter tributari que puguin tenir pendents, amb els mateixos efectes que qualsevol altra notificació de caràcter tributari.

S’estableix l’obligació de les institucions financera de subministrar informació sobre comptes financers i d’identificar la residència o, si s’escau nacionalitat de les persones que ostentin la titularitat o el control de les mateixes.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.