Los millennipreneurs: ¿la generación emprendedora?

En el pasado informe Global sobre Emprendimiento realizado por BNP Paribas (2016), basado en una de las mayores encuestas internacionales a 2.600 emprendedores de menos de 35 años , se destacó el surgimiento de la nueva generación de emprendedores, apodados millennipreneurs, que vienen a ser los emprendedores de la “Generación Y” (1980-1995) aquella generación que vino tras la Generación X (1965 – 1980).

Según este informe los países más atractivos para emprender son EE.UU, China y Alemania; en cambio, en términos de beneficios, los emprendedores destacan como mejores países a China, India y Turquía dado que tuvieron mejores resultados de negocio.

Además, el 78% de los emprendedores millenials con éxito proviene de familias con tradición empresarial. Esta generación emprendedora lanza de media 7,7 empresas frente a 3,5 empresas de los baby-boomers, la generación que cuenta mayor de 50 años.

No obstante, apenas hay evolución en los sectores en los que actúan. En relación a los sectores que crean riqueza, destacan el sector minorista (16,5%) seguido del de servicios profesionales (11,2%) y, por último, del sector de tecnología (7,3%). Entre los sectores con más potencial de futuro se encuentran los servicios financieros (8,4%), seguido del sector de redes sociales (8,2%) y e-commerce (8,2%).

El papel de la mujer como activo emprendedor juega un papel fundamental a la hora de tener actividad empresarial, ya que son éstas las que han tenido más éxito frente sus homólogos, debido en parte a su ambición profesional y su optimismo, pues el 89% de las mujeres encuestadas confían en que aumenten los beneficios de sus negocios en el próximo año. Por otro lado, los sectores con más proyección de futuro varían de posición, encontrándose en primera opción el sector e-commerce con un 9,3% seguido del sector de viajes y ocio (8,6%) y redes sociales (6,3%).

Polonia, España y China son los países que cuentan con emprendedoras con mayores tasas de actividad de negocio, además de ser éstas quienes confían más en la autofinanciación que en los préstamos bancarios para emprender.

En el contexto de los emprendedores españoles destacan sobre todo porque destinan a sus empresas más del 30% de su patrimonio, y por contar con las mayores expectativas de rentabilidad futura dentro de los países de la UE.

Perfil_emprendedor-BNP

Infografía del Informe Global Sobre Emprendimiento BNP Paribas 2016 sobre el perfil del emprendedor de éxito.

En el passat informe Global sobre Emprenedoria realitzat per BNP Paribas (2016), basat en una de les majors enquestes internacionals a 2.600 emprenedors de menys de 35 anys, es va destacar el sorgiment de la nova generació d’emprenedors, sobrenomenats millennipreneurs, que vénen a ser els emprenedors de la «Generació Y» (1980-1995) aquella generació que va venir després la Generació X (1965 – 1980).

Segons aquest informe els països més atractius per emprendre són EUA, la Xina i Alemanya; en canvi, en termes de beneficis, els emprenedors destaquen com a millors països a la Xina, l’Índia i Turquia atès que van tenir millors resultats de negoci.

A més, el 78% dels emprenedors Millenials amb èxit prové de famílies amb tradició empresarial. Aquesta generació emprenedora llança de mitjana 7,7 empreses davant 3,5 empreses dels baby-boomers, la generació que compta més gran de 50 anys.

No obstant això, gairebé no hi ha evolució en els sectors en què actuen. En relació als sectors que creen riquesa, destaquen el sector minorista (16,5%) seguit del de serveis professionals (11,2%) i, finalment, del sector de tecnologia (7,3%). Entre els sectors amb més potencial de futur es troben els serveis financers (8,4%), seguit del sector de xarxes socials (8,2%) i comerç electrònic (8,2%).

El paper de la dona com a actiu emprenedor juga un paper fonamental a l’hora de tenir activitat empresarial, ja que són aquestes les que han tingut més èxit davant els seus homòlegs, degut en part a la seva ambició professional i el seu optimisme, ja que el 89% les dones enquestades confien que augmentin els beneficis dels seus negocis en el pròxim any. D’altra banda, els sectors amb més projecció de futur varien de posició, trobant-se en primera opció el sector comerç electrònic amb un 9,3% seguit del sector de viatges i oci (8,6%) i xarxes socials (6,3 %).

Polònia, Espanya i la Xina són els països que compten amb emprenedores amb majors taxes d’activitat de negoci, a més de ser aquestes les que confien més en l’autofinançament que en els préstecs bancaris per emprendre.

En el context dels emprenedors espanyols destaquen sobretot perquè destinen a les seves empreses més del 30% del seu patrimoni, i per comptar amb les majors expectatives de rendibilitat futura dins dels països de la UE.

Perfil_emprendedor-BNP

Infografia de l’Informe Global sobre Emprenedoria BNP Paribas 2016 sobre el perfil de l’emprenedor d’èxit.



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