Lanzamiento de un estudio sobre revitalización empresarial

SFAI Spain ha editado el estudio ‘Revitaliza y Crece’, un documento que proporciona los elementos clave para impulsar el crecimiento empresarial a partir de la implantación de una serie de medidas de revitalización.

En el documento (www.sfai.es/papers/revitalizaycrece) se presenta un plan de revitalización que parte del análisis del día después que ha de superar una empresa tras una crisis tan duradera. Este plan está trazado desde una triple perspectiva: la empresa, las finanzas y las personas.

Cada una de estas tres perspectivas se disecciona en 7 dimensiones que van desde la visión empresarial hasta las ventajas competitivas de la empresa, pasando por el análisis de la competencia, la estructura legal del negocio, la eficiencia de la organización, la orientación al cliente o incluso la moral de los trabajadores.

El ‘paper’ se complementa con el portal www.revitalizaycrece.com, en el que cualquier empresario o emprendedor puede realizar un test gratuito de autoevaluación para saber en qué situación se encuentra su compañía. A través de un cuestionario de 50 preguntas que abordan diferentes aspectos de la gestión empresarial, la herramienta proporciona un informe de situación de la empresa y ofrece recomendaciones con las claves para afrontar el futuro. Este portal pretende ser un instrumento de reflexión para revertir la situación de la empresa tras la crisis económica apostando por el crecimiento como medida de impulso hacia adelante.

Además del informe de situación, el test también proporciona una radiografía del sector empresarial y la situación de la empresa analizada en relación con competidoras dentro de su mismo sector. De esta forma se pretende aportar un análisis más completo que no sólo permita conocer cómo está una empresa sino también ponerla en contexto de su sector desde la perspectiva económico-financiera.

SFAI Spain ha editat l’estudi ‘Revitalitza i Creix’, un document que proporciona els elements clau per impulsar el creixement empresarial a partir de la implantació d’una sèrie de mesures de revitalització.

En el document (www.sfai.es/papers/revitalizaycrece) es presenta un pla de revitalització que parteix de l’anàlisi del dia després que ha d’superar una empresa després d’una crisi tan duradora. Aquest pla està traçat des d’una triple perspectiva: l’empresa, les finances i les persones.

Cadascuna d’aquestes tres perspectives es dissecciona en 7 dimensions que van des de la visió empresarial fins els avantatges competitius de l’empresa, passant per l’anàlisi de la competència, l’estructura legal del negoci, l’eficiència de l’organització, l’orientació al client o fins i tot la moral dels treballadors.

El ‘paper’ es complementa amb el portal www.revitalizaycrece.com, en el qual qualsevol empresari o emprenedor pot realitzar un test gratuït d’autoavaluació per saber en quina situació es troba la seva companyia. A través d’un qüestionari de 50 preguntes que aborden diferents aspectes de la gestió empresarial, l’eina proporciona un informe de situació de l’empresa i ofereix recomanacions amb les claus per afrontar el futur. Aquest portal pretén ser una eina de reflexió per revertir la situació de l’empresa després de la crisi econòmica apostant pel creixement com a mesura d’impuls cap endavant.

A més de l’informe de situació, el test també proporciona una radiografia del sector empresarial i la situació de l’empresa analitzada en relació amb competidores dins del seu mateix sector. D’aquesta manera es pretén aportar una anàlisi més completa que no només permeti conèixer com està una empresa sinó també posar-la en context del seu sector des de la perspectiva economicofinancera.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.