Estadística Concursal del cuarto trimestre de 2012

 

Segons la Nota de Prensa, publicada avui per l’INE (Instituto Nacional de Estadística), en relació a l’”Estadística del Procedimiento Concursal” corresponent al quart trimestre de 2012, el més destacat és el següent: 

  • Una vegada més, les empreses de la Construcció i promoció immobiliària ha estat el sector més afectat pels concursos amb el 28,8%
  • Catalunya ha tornat encapçalar el rànquing estatal d’empreses concursades, amb un 21,71%, seguit de la Comunitat Valenciana amb un 15,94 %, i la Comunitat de Madrid amb el 14,31%.
  • Durant el quart trimestre de 2012 el nombre de deutors concursats ha arribat a la xifra de 2.584, la qual cosa suposa un augment del 39,4% respecte al mateix període de l’any anterior.
  • Per tipus de concurs, 2.444 han estat voluntaris i 140 necessaris.
  • El Principat d’Astúries ha presentat la taxa de variació anual més elevada, un 191,3%. Ha passat de 23 empreses concursades en el 4t trimestre de 2011, a 67 en el mateix període de 2012.

 Podeu ampliar la informació en la Nota de Premsa publicada per l’INE

 

 

Según la Nota de Prenda, publicada hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística), en relación con la Estadística del Procedimiento Concursal (EPC) correspondientes al cuatro trimestre del 2012, lo más destacado es lo siguiente: 

  1. Las empresas del sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria, ha sido el más afectado por los concursos con el 28,8%.
  2. Cataluña encabeza el ranking estatal de empresas concursadas con un 21,71%, seguida de la Comunidad Valenciana con un 15,94%, y la Comunidad de Madrid con un 14,31%.
  3. El número de deudores concursados ha llegado a la cifra de 2.584, lo cual supone un aumento del 39,4% respecto al cuarto trimestre del año pasado.
  4. Por tipos de concurso, 2.444 han sido voluntarios y 140 necesarios.
  5. El Principado de Asturias ha presentado la tasa de variación anual más alta, un 191,3%. Ha pasado de 23 empresas concursadas en el cuatro trimestre de 2011, a 67 empresas en el mismo periodo del año pasado. 

 Podéis ampliar la información en la Nota de Prensa publicada por el INE



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.