Declaración por el Impuesto sobre Sociedades 2014

Mediante Orden Ministerial OM HAP/1067/2015, BOE de 8 de junio de 2015, se regulan los modelos de declaraciones para los periodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2014, del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre la Renta de No Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y de las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en el territorio español.

Sólo existen dos modelos de presentación: el 200, con carácter general, y el 220 para grupos que tributen según el régimen especial de consolidación.

Se mantiene la obligación de presentar información previa a la declaración, a través del formulario que figura como Anexo III cuya presentación es vía electrónica a través de la Sede electrónica de la AEAT, para correcciones negativas y determinadas deducciones generadas en el ejercicio, ambas por importe igual o superior a 50.000 euros.

El plazo de presentación se mantiene con carácter general, es decir, los veinticinco días posteriores al transcurso de seis meses desde la conclusión del periodo impositivo.

Si el periodo impositivo coincide con el año natural y se produce la domiciliación del pago de la deuda tributaria, el plazo para dicha domiciliación bancaria es del 1 de julio de 2015 al 20 de julio de 2015, ambos inclusive, si bien puede realizarse en la entidad de depósito que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria (banco, caja de ahorro o cooperativa de crédito) sita en territorio español en la que se encuentre abierta a su nombre la cuenta en la que se domicilia el pago.

Mitjançant Ordre Ministerial OM HAP / 1067/2015, BOE de 8 de juny de 2015, es regulen els models de declaracions per als períodes impositius iniciats a partir de l’1 de gener de 2014, de l’Impost sobre Societats, de l’Impost sobre la Renda de No Residents corresponent a establiments permanents i de les entitats en règim d’atribució de rendes constituïdes a l’estranger amb presència al territori espanyol.

Només hi ha dos models de presentació: el 200, amb caràcter general, i el 220 per a grups que tributin segons el règim especial de consolidació.

Es manté l’obligació de presentar informació prèvia a la declaració, mitjançant el formulari que figura com a annex III la presentació és via electrònica a través de la Seu electrònica de l’AEAT, per a correccions negatives i determinades deduccions generades en l’exercici, ambdues per import igual o superior a 50.000 euros.

El termini de presentació es manté amb caràcter general, és a dir, els vint dies posteriors al transcurs de sis mesos des de la conclusió del període impositiu.

Si el període impositiu coincideix amb l’any natural i es produeix la domiciliació del pagament del deute tributari, el termini per a aquesta domiciliació bancària és del 1 juliol 2015 al 20 de juliol de 2015, ambdós inclosos, si bé pot realitzar-se en la entitat de dipòsit que actuï com a col·laboradora en la gestió recaptatòria (banc, caixa d’estalvi o cooperativa de crèdit) situada en territori espanyol en la qual es trobi obert al seu nom el compte en què es domicilia el pagament.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.