Cómo orientar tu empresa al cliente

Si queremos revitalizar la empresa y ponernos a crecer es necesario centrar nuestra política de marketing en el cliente. Poner el foco en el cliente no es un asunto de declaración de buenas intenciones, sino que tiene que ser un hecho. Y ésta debe ser una estrategia que necesita estar presente en todas y cada una de las decisiones de la organización. El cliente es el centro de la estrategia.

Las 6 características clave de las empresas orientadas al cliente son:

  • Cultura de empresa orientadas al Cliente
  • Información profunda sobre el cliente
  • Uso de la información sobre clientes
  • Capacidad de respuesta
  • Creación de valor
  • Coordinación entre áreas y funciones de la organización

Para revitalizar la empresa y empezar a crecer es necesario revisar y establecer el plan estratégico y comercial de la empresa. A la estrategia de marketing intente darle un enfoque relacional / colaborativo con el cliente. Preocúpese de cuáles son sus necesidades actuales y cuáles van a ser las futuras. Trabaje codo a codo con él para cubrir, con total satisfacción, sus necesidades presentes y futuras. Intente conocerlo, saber que piensa, que necesita y qué opina de los servicios que le presta. Conozca sus expectativas y trabaje su propuesta de valor. Sólo así podrá tener una alta capacidad de respuesta y podrá generar valor para su cliente. No olvide coordinar todas las áreas y departamentos de su organización, de forma que reaccionen, traten y ofrezcan soluciones de acuerdo con la estrategia comercial de la empresa.

 

Para consultar más información sobre este tema, consulte nuestra web revitalizaycrece.com

 


Joan Díaz

Dir. Gral de JDA/SFAI.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter