¿Cómo gestionar los contenidos de tu empresa en Linkedin?

Antes de iniciar la aventura de que tu empresa esté en LinkedIn, tienes que preguntarte principalmente dos cuestiones: ¿qué publico? y ¿cómo lo voy a gestionar?

No te preocupes si todavía no lo has hecho, porque aquí te explico 5 pasos sencillos para gestionar los contenidos de tu empresa en Linkedin, y así sacarle partido a la presencia de tu empresa en esta red social.

 1. Márcate el objetivo de que si tienes un blog de tu empresa, hay que actualizarlo de forma periódica. Si has creado un blog de tu empresa, éste será el contenido clave para dinamizar la cuenta de Linkedin de tu empresa (ya sea a través de un perfil profesional o por la página de empresa). Si tienes un blog, NO publiques de Pascuas a Ramos porque NO va a tener sentido. Si tu empresa tiene un blog que no se actualiza, transmites la imagen de que tu empresa no es seria ni profesional, además de transmitir que no tienes nada importante que comunicar a tu público de Internet.

Es fundamental que tu blog sea una muestra de autoridad profesional que de notoriedad a tu compañía, aspecto imprescindible para consolidar su imagen de marca.

2. Dinamiza tus artículos a través de LinkedIn, ya sea a través de la página de empresa o su perfil profesional. Es importante que si ambos existen, actúen de forma paralela. Los perfiles profesionales son más dinámicos que las páginas de empresa, éstas son un medio más estático que debe cumplir el fin de informar a tu red de seguidores sobre la compañía; por ejemplo, proporcionando información sobre el sector de negocio de tu empresa, número de empleados, servicios que ofrece la compañía, aparte de publicar cualquier otro contenido: artículos, noticias, etc.

3.  Publica y gestiona tus artículos a través de Pulse, una herramienta que permite publicar tus artículos desde LinkedIn y hacerlos más visibles a tu red de contactos profesionales. Te permite etiquetarlos, subir imágenes o vídeos, personalizar la tipografía del texto, etc.

4.  Compártelos por grupos profesionales. Siempre y cuando estén relacionados con la temática del artículo. Los grupos profesionales son comunidades que tienen un interés en común, cuyos seguidores pueden estar interesados en tus artículos. 

5. Monitoriza y analiza los resultados. Es fundamental analizar la actividad de tu empresa en LinkedIn para evaluar el grado de éxito de las acciones llevadas a cabo, como si fuera otra red social. A través del perfil de LinkedIn de tu empresa puedes acceder a las estadísticas de tus artículos publicados en Pulse. 

Estas estadísticas nos permiten conocer:

  • El número de visitas del artículo.
  • Información sobre las localizaciones geográficas de tus lectores.
  • Las fuentes de tráfico donde provienen o el tipo de trabajo que desempeñan.

No obstante, en las páginas de empresa puedes medir también las acciones que estás llevando a cabo: conocer el número de comentarios, likesshares, evolución del engagement de tu página, crecimiento de seguidores durante un período de tiempo, etc.

Además de esto, es importante que midas también la visibilidad  e influencia del perfil de LinkedIn, en qué posición está tu empresa con respecto a tu red de contactos, o cómo es el perfil del público que te visita. Estos son datos importantísimos para hacer cualquier reporting de redes sociales.

¡Ah!, y si no tienes cómo crear este tipo de contenidos, no te preocupes. Márcate otro objetivo: forma al equipo de profesionales de tu empresa sobre esta red social, convéncelos de lo fundamental que es Linkedin para ésta, especialmente para su imagen 2.0, tener y dinamizar un blog. Motívales para que saquen sus mejores ideas y sus artículos se conviertan en contenido viral.


Cristian Serrano

Social Media Manager en JDA/SFAI.



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