Cómo gestionar la transparencia de las cuentas de tu empresa

Hay empresas que abusan de la contabilidad creativa y es posible que tengan activos sobrevalorados o pérdidas no reconocidas.  Muchas veces el motivo de ello es que las empresas no han querido reflejar en sus cuentas exactamente lo que estaba sucediendo, ante el temor que pudieran cortarle la financiación. Así que vamos a centrarnos en el concepto de la Transparencia.

Sea como sea, en los momentos como los vividos mi experiencia me dice que los Directores de las empresas son menos partidarios a tener sus cuentas completamente saneadas y transparentes y no les importa tirar de un poco de contabilidad creativa para mejorar la imagen financiera de la empresa.

Desde mi punto de vista, lo que es bueno para que no nos corten el crédito es malo para la gestión de la empresa, pues en muchas ocasiones evita tener a mano la auténtica realidad y actuar con mayor decisión.

Una auditoría contable le ayudará tener unas cuentas con la opinión de un profesional. El único profesional habilitado para opinar sobre las cuentas de la empresa.

El auditor de cuentas se convertirá en un colaborador eficaz y le dará alternativas correctas, además de ser totalmente independiente y tener una dilatada experiencia en otras empresas.

Tiene a mano otros servicios  relacionados, pero todos ellos apuntan a la transparencia.

Casos como Gowex, Pescanova, etc. son ejemplos de empresas que llevan mucho tiempo haciendo lo contrario.


Joan Díaz

Dir. Gral de JDA/SFAI



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter