Cómo encontrar un buen abogado especialista en accidentes de tráfico

Cuando alguien se plantea la necesidad de contratar un abogado después de tener un accidente de tráfico debe acudir a un profesional especializado en la materia y con experiencia que le ofrezca las mayores garantías. Hay empresas que se dedican a tramitar indemnizaciones por accidentes de tráfico con el fin de llegar a un acuerdo con la compañía aseguradora de forma rápida, sin demasiado trabajo y sin aportar casi valor añadido, o bien, abogados que no están especializados en esta materia ni tienen experiencia, y se acude a ellos porque son amigos de la familia, para que lo recomienda un vecino o amigo a quien les ha tramitado el divorcio, un desahucio o, incluso, se lleva el parte de accidente al gestor que es licenciado en derecho y nos dice que él tramitará la reclamación.

Ser abogado especialista en accidentes de tráfico implica especialización y hay que contar con colaboradores especialistas en las diferentes disciplinas: medicina legal, peritos expertos en reconstrucción de accidentes, investigadores, abogados especialistas en responsabilidad civil y abogados especialistas en reclamación de incapacidades permanentes. En JDA/SFAI, disponemos de todas estas especializaciones y aconsejamos que, en caso de accidente, la víctima contacte con un abogado especialista en la mayor brevedad posible después del accidente, así podrá establecer la estrategia y pedir las pruebas imprescindibles para la determinación de la responsabilidad en el accidente y para la acreditación de los daños y perjuicios. No hay que esperar al final del tratamiento médico y la estabilización de las lesiones del perjudicado porque eso es perjudicial para el proceso.

Para saber si el abogado que tenemos delante es especialista en accidentes de tráfico hay que ver la cartera de clientes que trata, el tipo de preguntas que realiza dicho profesional, como nos orienta en cada momento, no sólo desde el punto de vista legal sino en otros ámbitos derivados de experiencia y ver si conoce los diferentes criterios judiciales dependiendo del lugar donde haya ocurrido el accidente. Cuando se contrata un abogado especialista en accidentes de tráfico es para conseguir la máxima indemnización y para ello hay que disponer de las armas adecuadas: la reputación de los abogados y de los peritos de valoración del daño corporal especialistas en accidentes es reconocido por las entidades aseguradoras y esto es importante para conseguir la máxima indemnización. Y tanto en accidentes con lesiones leves como con los grandes lesionados el abogado especialista debe conocer todas las partidas objeto de reclamación, no sólo presentes sino las futuras como ayuda de tercera persona, adaptación de vehículo, adaptación de vivienda, medicación de por vida, posibles intervenciones quirúrgicas en el futuro, prótesis, etc.

En definitiva, la gran ventaja que tenemos como especialistas es nuestra experiencia, hecho que nos permite ver más allá de las lesiones valorando perjuicios que pueden afectar a la futura vida laboral y social del perjudicado. Del mismo modo que un médico no sabe de todas las especialidades, un abogado no puede conocer todas las disciplinas al mismo tiempo, por ello la especialización, la experiencia y la reputación del abogado es un tema fundamental para obtener la mayor indemnización después de tener un accidente de tráfico.


Brigit Gutiérrez

Área Legal JDA/SFAI



2 comentarios

  • Carlos Alberto Barco Salazar

    He tenido un accidente de tránsito, necesito arientacion para iniciar un proceso mi esposa también a Sido afectada.

    • JDA SFAI

      Hola Carlos Alberto,

      Gracias por contactarnos.
      Tramitamos su petición y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

      Un saludo,
      JDA SFAI

Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.