Colaboración de la Administración Tributaria con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La Ley 23/2015, de Inspección de Trabajo y Seguridad Social publicada en el BOE del día 22 de julio, prevé la cesión por parte de la Administración Tributaria de sus datos y antecedentes a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en los términos establecidos en la Ley General Tributaria (art. 95.1.c). Asimismo las entidades gestoras y colaboradoras y los servicios comunes de la Seguridad Social prestarán su colaboración a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, facilitándole cuando le sean solicitadas, las informaciones, antecedentes y datos con relevancia en el ejercicio de la función inspectora, incluso los de carácter personal objeto de tratamiento automatizado, sin necesidad de consentimiento del afectado.

La Administración Tributaria y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social establecerán programas de mutua correspondencia y de coordinación para el cumplimiento de sus fines.

La Llei 23/2015, d’Inspecció de Treball i Seguretat Social publicada al BOE del dia 22 de juliol, preveu la cessió per part de l’Administració Tributària de les seves dades i antecedents a la Inspecció de Treball i Seguretat Social en els termes que estableix la Llei general tributària (art. 95.1.c). Així mateix les entitats gestores i col·laboradores i els serveis comuns de la Seguretat Social prestaran la seva col·laboració a la Inspecció de Treball i Seguretat Social, facilitant-quan li siguin sol·licitades, les informacions, antecedents i dades amb rellevància en l’exercici de la funció inspectora, fins i tot els de caràcter personal objecte de tractament automatitzat, sense necessitat de consentiment de l’afectat.

L’Administració Tributària i la Inspecció de Treball i Seguretat Social han d’establir programes de mútua correspondència i de coordinació per al compliment dels seus fins.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.