Blog
-
¿Por qué pertenecer a una red Internacional aporta valor a la firma y a sus clientes?
- 5 enero, 2017
- Categorias: Empresas
No hay comentariosLos despachos profesionales de asesoramiento empresarial, ya sea en la vertiente legal, tributaria, de recursos humanos o de negocio, están inmersos en un continuo proceso de evolución, adaptación y cambio. Es lógico, el entorno y la mayoría de sus clientes también evolucionan. Los mismos servicios que tiempo atrás ofrecían estos despachos, ya no ofrecen valor,
-
El margen de seguridad en ventas de una compañía
- 5 enero, 2017
- Categorias: Consultoría
El punto de equilibrio (también conocido como umbral de rentabilidad o punto muerto) es una conocida y utilizada herramienta de gestión empresarial que habitualmente las compañías analizan sobre un ejercicio finalizado. Sin embargo, podemos ir más allá y obtener otros análisis complementarios de mayor interés y que la convierten en una verdaderamente dinámica herramienta de gestión. Veámoslo.
-
Nuevo sablazo a las empresas: el Real Decreto-Ley, 3/2016, de 2 de diciembre
- 3 enero, 2017
- Categorias: Empresas
Las modificaciones introducidas en el impuesto sobre sociedades por el recién aprobado Real Decreto Ley 3/2016, de 2 de diciembre contiene medidas que afectarán, de forma retroactiva al ejercicio y medidas que afectarán al ejercicio 2017. Medidas que afectarán al ejercicio 2016, de forma retroactiva: Límites a la compensación de bases imponibles negativas, especialmente para
-
Sentencia del tribunal de justicia europeo de 21 diciembre 2016 sobre las claúsulas suelo
- 27 diciembre, 2016
- Categorias: Legal
Con fecha 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado la sentencia que muchos estaban esperando, relativa a si las entidades bancarias tendrán que devolver la totalidad de las ventajas obtenidas indebidamente por la banca en virtud de la cláusula declarada abusiva, y en este caso, la cláusula suelo.
-
De la Deuda Técnica a las metodologías ágiles
- 1 diciembre, 2016
- Categorias: IT
Recientemente buscando información sobre la optimización del desarrollo de software, encontré en una publicación digital un artículo referente a lo que se denomina Deuda Técnica. Este concepto es una metáfora acuñada en el año 1992 por Ward Cunningham para definir lo que las organizaciones tienen que pagar en el desarrollo de software por hacer las cosas
-
La marca como promesa de valor al cliente
- 1 diciembre, 2016
- Categorias: Marketing
Una marca más allá de representar a una empresa, un producto o un servicio. Es una propuesta de valor para el consumidor y gestionarla significa realizar un seguimiento constante de cuáles son las expectativas de los consumidores, además de observar el entorno y calibrar qué factores pueden incidir en la generación de dichas expectativas. Por