Beneficios para los compradores de inmuebles

Ahi estamos…no hay viernes que no nos traiga nuevas modificaciones de la normativa fiscal. A partir de ahora (12.05.12) quienes compren un inmueble van a dejar de tributar por la mitad del posible beneficio en el momento de la venta. A los tipos actuales ello supondria en renta tributar por la ganancia total como máximo un 13,5% y en sociedades un 15%.

Mala suerte para quienes compraron hasta el día 11,  pero esto es lo que nos viene deparando últimamente este gobierno, un cúmulo de medidas, en teoría con efectos temporales limitados, y que nos pillan de sorpresa a la mayoría. Se supone que con esta medida se pretende incentivar la transmisión de  inmuebles, fomentando la demanda bajo la hipótesis que el posible coste impositivo cuando se venda va a ser menor.  

En fin, a mi entender se esta utilizando la normativa fiscal de forma demasiado descoordinada en el tiempo, sin planificacion alguna, y con la impresion de que cada ocurrencia se le debe dar rango de ley. El desconcierto es importante entre los contribuyentes, lo que no facilita la toma de decisiones.

Enlace al Real Decreto Ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector Financiero http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/12/pdfs/BOE-A-2012-6280.pdf

Joan Roura

Director Área Fiscal



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.