Apertura de una nueva linea de financiación del Institut Català de Finances (ICF) dotada de 24 millones de euros

Nueva línea de financiación del Institut Català de Finances ( ICF ) para el producto “Emprenedors, Autònoms i Comerços” dotada con 24 millones de euros .

Está destinada a financiar proyectos de inversión y / o circulante para autónomos , microempresas (empresas de hasta 2 millones de euros de facturación y un máximo de 9 empleados ) , y pymes , en este caso del sector del comercio .

Son objeto de ayuda:

  1. Proyectos de inversión: La adquisición de Activos fijos , materiales o inmateriales , incluidos en el grupo 2 del Plan General de Contabilidad, adscritos a la consecución de un mismo fin
  2. Proyectos de circulante : Proyectos relativos a la actividad del día a día de la empresa tales como necesidades de tesorería , compra de stocks o financiación de clientes .

El Departamento de Empresa y Empleo asumirá hasta el 70 % del riesgo del préstamo con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación bancaria , previa resolución favorable de la dirección general de Economía Social y Cooperativas y Trabajo Autónomo o la dirección general de Comercio mediante el Consorcio de Comercio , Artesanía y Moda de Cataluña.

Condiciones:

  • Importe : entre 10.000 y 100.000 euros .
  • Plazo : 5 años totales , con dos de carencia de amortización .
  • Interés : Euribor 12 meses más un diferencial de hasta el 5,75% .
  • Comisión : de apertura del 0,50 %.
  • Garantías : Las consideradas como suficientes , a criterio de la entidad financiera que gestione la operación . La ayuda de garantías otorgado por el Departamento de Empresa y Empleo , del 70% del riesgo vivo de principal , es complementario a las garantías que pueda aportar el cliente , a requerimiento del banco .

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de diciembre del 2014. Más información en el Diari Oficial de la Generalitat Núm. 6604 de 15.04.2014.

En JDA ASESORES CONSULTORES PROFESIONALES , S.L.P. somos promotores financieros del ICF .

No dude en consultarnos.Nova línea de finançament de l´Institut Català de Finances (ICF) per el producte “Emprenedors, Autònoms i Comerços” dotada amb 24 milions de euros.

Està destinada a finançar projectes d’inversió i/o circulant per a autònoms, microempreses (empreses de fins a 2 milions d’euros de facturació i un màxim de 9 empleats), i pimes, en aquest cas del sector del comerç.

Son objecte de ajut:

  1. Projectes de inversió: L´adquisició de Actius fixes, materials o inmaterials, inclosos al grup 2 del Pla general de comptabilitat, adscrits a la consecució de una mateixa finalitat
  2. Projectes de circulant: Projectes relatius a l´activitat del dia a dia de l´empresa com ara necessitats de tresoreria, compra de estocs o finançament de clients.

El Departament d’Empresa i Ocupació assumirà fins el 70% del risc del préstec amb l’objectiu d’afavorir l’accés al finançament bancari, prèvia resolució favorable de la direcció general d’Economia Social i Cooperatives i Treball Autònom o la direcció general de Comerç mitjançant el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya.

Condicions :

  • Import: entre 10.000 i 100.000 euros.
  • Termini:  5 anys totals, amb dos de carència d’amortització.
  • Interès: Euríbor 12 mesos més un diferencial de fins al 5,75%.
  • Comissió: d’obertura del 0,50%.
  • Garanties: Les considerades com a suficients, a criteri de l’entitat financera que gestioni l’operació. L’ajut de garanties atorgat pel Departament d’Empresa i Ocupació, del 70% del risc viu de principal, és complementari a les garanties que pugui aportar el client, a requeriment del banc.

El termini de presentació de sol·licituds restarà obert fins el 31 de desembre d’enguany. Més informació al Diari Oficial de la Generalitat Núm. 6604 de 15.04.2014.

A JDA ASSESSORS CONSULTORS PROFESIONALS, S.L.P. som promotors financers del ICF.

No dubti en consultar-nos.



Dejar un comentario "El nombre que nos facilite aparecerá publicado junto a su comentario"

Suscríbete a nuestra newsletter

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: JDA Expert LegalTax, S.L.P.; Finalidad: El envío de comunicaciones comerciales; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional; Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.jda.es/protecciondatos/contactos/.