Nuevas obligaciones de información sobre las condiciones laborales Real Decreto 723/2026, de 9 de septiembre
- 23 septiembre, 2026
- Escrito por: jdainfo
- Categorias: Actualidad Laboral
El Real Decreto 723/2026, que entrará en vigor el próximo 5 de octubre de 2026, establece nuevas obligaciones para las empresas en materia de información a las personas trabajadoras sobre sus condiciones laborales.
La nueva normativa exige facilitar de forma clara y por escrito información sobre aspectos esenciales de la relación laboral, entre otros: funciones y categoría profesional, salario y conceptos variables, jornada y horarios, periodo de prueba, vacaciones, convenio colectivo aplicable, procedimientos de extinción y modificación de las condiciones de trabajo, así como determinada información sobre sistemas automatizados utilizados en la toma de decisiones laborales.
Con carácter general, esta información deberá facilitarse ANTES del inicio de la relación laboral y podrá incorporarse al propio contrato de trabajo o facilitarse mediante un documento específico, en papel o formato electrónico.
Respecto a los contratos ya vigentes, la empresa deberá facilitar esta información cuando la persona trabajadora lo solicite, en un plazo máximo de 30 días hábiles, siempre que no disponga ya de ella.
Adjuntamos información más detallada sobre las principales novedades del Real Decreto y su aplicación en el siguiente enlace.
Desde JDA recomendamos revisar y adaptar los modelos de contratación y documentación laboral para garantizar el cumplimiento de estas nuevas obligaciones a partir de su entrada en vigor.
Nuestro Departamento Laboral queda a vuestra disposición para revisar y adaptar la documentación de vuestra empresa a la nueva normativa.
Área Laboral de Grupo JDA