Blanqueo de capitales

header servicio blanqueo de capitales

Implantación de protocolos y manuales de Blanqueo de Capitales, procedimientos y medidas de control establecidos para la Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (PBC/FT), con el fin de:

  • Asegurar el cumplimiento con la normativa vigente.
  • Describir los procedimientos establecidos respecto de la identificación, admisión y conocimiento de los clientes, así como de las operativas tipificadas como “operaciones sospechosas”.
  • Describir los procedimientos de información de operaciones sospechosas.
  • Describir las obligaciones, funciones y procedimientos a seguir por parte de los empleados de nuestra Entidad en la materia.
  • Describir las obligaciones, funciones y facultades del Órgano de Control Interno y Comunicación “OCI” en la materia.

Contamos con equipos perfectamente capacitados para asesorarle en cualquier cuestión relativa al cumplimiento de la Ley de referencia, así como ayudarle a implantar los procedimientos y medidas organizativas que resulten necesarias.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable puede dar lugar a importantes sanciones, de conformidad con la legislación. Las sanciones administrativas previstas en la normativa se clasifican en leves, graves y muy graves.

Además de la responsabilidad que pudiese corresponder a la empresa/organización como sujeto obligado, quienes ejerzan en ella cargos de administración o dirección, sean unipersonales o colegiados, serán responsables de las infracciones muy graves, graves o leves cuando éstas sean imputables a su conducta dolosa o negligente.


¿Qué beneficios aporta a tu empresa?

Asegurar el cumplimiento con lo dispuesto en la normativa en vigor
Vinculación con su Plan de Prevención de riesgos penales
Permanente asesoramiento por parte de nuestros profesionales cualificados
Seguimiento y actualización

¿Para quién?

Para todo tipo de organizaciones y empresas.

¿Quieres más información?

Joan Canal

Área Legal