Empresas familiares

Para JDA las empresas familiares son muy importantes.

Las empresas familiares representa 2/3 de todas las empresas del mundo. Entre el 70%/90% del PIB mundial es creado por empresas familiares, y entre el 50%/80% de los empleos en el mundo están creados por empresas familiares.

Las empresa familiar, en su identidad como empresa, presenta las mismas características que cualquier otra comprañía. La diferencia esencial reside en su última conexión con un grupo familiar que posee una influencia directa en su gobierno y gestión.

Son especialmente delicados en una empresa familiar la planificación de la sucesión, atraer y retener directivos no familiares, renovar a los seniors venciendo la natural resistencia a no retirarse, evitar los problemas financieros del cambio generacional y garantizar la competencia del sucesor

 

Por esa razón, cuidamos especialmente nuestro enfoque bajo una triple perspectiva:  Familia, Propiedad y Empresa.

 

Familia Evolución y cambios con el paso del tiempo

Procesos para la mejora de la comunicación

Desarrollo del Consejo de familia y Reuniones familiares

 

Propiedad Protegiendo el patrimonio familiar

Garantizando el control Societario de la familia propietaria

Planificación de la testamentaria, al objeto sea posible el traspaso de las acciones y otros bienes, sin conflictos en la siguiente generación

Minimizando el coste de los Impuestos sobre el patrimonio y sucesiones

 

Empresa Formulando e implantado proceso de sucesión

Liderazgo entre los miembros de la familia. Sucesor

Poniendo en marcha el Consejo de Administración

Ayudando en la profesionalización de los gestores

 

Servicios relacionados

Legal

JDA/SFAI cuenta con un equipo de abogados especializados en ofrecer un asesoramiento legal de calidad a empresas y organizaciones. Somos referentes en el desarrollo de soluciones jurídicas para resolver cuanto antes los intereses de nuestros clientes. Somos especialistas en todas las ramas del Derecho.

Leer más
Fiscal

JDA/SFAI cuenta con un equipo de asesores fiscales expertos en aplicar soluciones en materia fiscal a empresas y organizaciones. Llevamos a cabo una gestión eficiente y un asesoramiento personalizado ante cada necesidad fiscal que tengan nuestros clientes. Nuestra pertenencia a la red internacional SFAI nos permite ofrecerle un asesoramiento fiscal en cualquier parte del mundo. 

Leer más
Laboral, RRHH y Capital Humano

Nuestros asesores laborales trabajan con nuestros clientes en la formulación y puesta en escena de la estrategia de recursos humanos mediante proyectos a medida que contribuyan a crear una cultura de empresa orientada a la eficiencia.

Leer más
Consultoría de financiación I+D+i

Deducciones y ayudas económicas para proyectos I+D+i. La experiencia nos demuestra que gran parte de las empresas realiza actividades de I+D+i. La dificultad reside en identificar, clasificar, documentar y cuantificar dicha actividad.

Leer más
BPO de Nóminas

Hay cosas que debemos hacer de una manera excelente y otras que, a su vez, alguien que las sabe hacer de una forma excelente, las puede hacer por nosotros. El BPO nóminas consiste en un proceso de focalización en los procesos core de una compañía.

Leer más
Protección de Datos

El nuevo reglamento incorpora el principio de la responsabilidad proactiva, por lo que las empresas deberán de aplicar todos los medios y medidas de Seguridad de acuerdo con los riesgos identificados y estar en todo momento en condiciones de poder acreditar que el tratamiento es conforme con la normativa.

Leer más
¿Cómo podemos ayudarle?

Ponte en contacto con la oficina JDA