Blog

Cálculo del primer pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades 2013

 

Dadas las numerosas modificaciones legales aprobadas en el último semestre de 2012 que son aplicables al Impuesto sobre Sociedades, ejercicio 2013, introducimos un breve esquema de los principales aspectos a tener en consideración para calcular el pago fraccionado del ejercicio 2013

En el cuadro resumen, que incluimos a continuación, figuran las peculiaridades de las dos modalidades de pago fraccionado recogidas en la Ley del Impuesto, cuyo pago se realiza: 

  • En base a la cuota íntegra, del último Impuesto sobre Sociedades presentado, minorada en las deducciones, bonificaciones, retenciones e ingresos a cuenta soportados, esto es, para las empresas cuyo ejercicio finaliza el 31 de diciembre, la declaración del ejercicio 2011.
  • Sobre la base imponible obtenida en los 3, 9 y 11 primeros meses del año.

Este régimen es obligatorio para las empresas que en los doce meses anteriores al inicio del ejercicio hayan obtenido un volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 euros y es optativo para el resto de sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades.

 

Pagos fraccionados del IS 2013

JDA Info


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Aceptar Utilizamos cookies para obtener información estadística y de idioma. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando Política de cookies.